El inicio de año y la llamada cuesta de enero está siendo particularmente complicada para muchos de los sectores de la economía de nuestra entidad.
En el caso de los estacionamientos se reporta que están operando apenas el 20 por ciento de lo que registraban en el mismo periodo del año anterior.
Julian Niembro, presidente de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca aseguró que la limitación en la operación de otros sectores afecta directamente a este rubro, en donde prácticamente se han limitado los ingresos y se han tenido que hacer recortes constantes de personal.
Aseguró que en el caso de las plazas comerciales hasta el 60 por ciento de las personas que ingresan a estos espacios están haciendo uso de los 30 minutos de tolerancia, sólo para hacer un pago en instituciones bancarias o de servicios.
La delincuencia es otro de los sectores que ha tenido un incremento potencial, pues explicó se han reportado los robos de autopartes y de vehículos e incluso las autoridades de tránsito están siendo más tolerantes para permitir que las personas se estacionen en la calle.
Indicó que se debe modificar la estrategia que sea seguido hasta el momento y permitir que se vayan ampliando los horarios de funcionamiento y el número de giro es que están permitidos en operación, pues de otro modo la crisis de salud se perfila para hacer la más grande crisis económica de la entidad lo que desencadena la descomposición social de largo plazo.