Limpieza bucal, indispensable en época decembrina

0
244
.

La limpieza bucal, incluido el uso de hilo dental, es indispensable para evitar la presencia de caries y otras enfermedades en boca y dientes, sobre todo en época decembrina, en la que priva el consumo de alimentos azucarados, destacó la académica de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de México, Adriana Cabrera Ortega.

El consumo de productos y comida azucarados, además de las enfermedades crónico degenerativas que provoca, es uno de los principales factores de caries a cualquier edad. (Foto: especial).

La periodoncista explicó que el consumo de productos y comida azucarados, además de las enfermedades crónico degenerativas que provoca, es uno de los principales factores de caries a cualquier edad, por lo que es necesario realizar el lavado de dientes tres veces al día o después de consumir estos productos, mientras que el uso de hilo dental debe ser, por lo menos, dos veces al día, principalmente en la noche.

“Comer azúcar, además de ser dañino para la salud porque causa enfermedades como la diabetes, es malo para la boca”.

Subrayó que la limpieza bucal es sumamente importante durante la noche, ya que mientras dormimos no abrimos la boca o tomamos agua, por lo que las bacterias tienen un festín y crecen las probabilidades de las enfermedades periodontales y las caries.

Con respecto al consumo de comida ácida, abundó Adriana Cabrera Ortega, la recomendación es esperar 30 minutos, beber agua y, posteriormente, realizar el cepillado de dientes para que este no sea contraproducente y las piezas dentales sean talladas con ácido.

Comentarios

comentarios