Alrededor de mil 250 llamadas diarias por solicitud de información ha recibido en las últimas semanas la línea 800 900 3200 del gobierno estatal para información y orientación relativa a Covid-19, así lo dio a conocer el subdirector del Sistema de Urgencia del Estado de México, Víctor Manuel Montes de Oca.
El responsable de la operación y administración de la línea Covid del gobierno estatal detalló que desde fines de junio y principios de julio se registro un incremento en la demanda de atención, siendo el 20 de julio cuando tuvieron mil 952 llamadas.
Puntualizó que alrededor del 65% de estás solicitudes han sido por cuestiones de ubicación de módulos de vacunación anticovid, seguido de un 35% por casos de información que se ofrece de la sintomatología por la enfermedad y en menor medida ha sido para quienes solicitan información para la aplicación de pruebas rápidas de Covid-19.
Mencionó que está linea proporciona también apoyo y orientación psicológica. En este rubro han tenido alrededor de mil 900 llamadas, las cuales también han mostrado un incremento en la demanda.
Derivado de las solicitudes de atención, han brindado 3 mil 876 consultas por seguimiento. Además, si el paciente requiere otro tipo de atención son referidos a centros más especializados.
Informó que a la fecha, la línea gratuita del gobierno estatal ha atendido a un total de 358 mil 622 llamadas desde su puesta en operación, en enero de 2020.
Recordar que está linea gratuita da atención las 24 horas del día.