Línea telefónica de atención y orientación de COVID-19 presenta incremento en demanda

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Alrededor de mil 250 llamadas diarias por solicitud de información ha recibido en las últimas semanas  la línea 800 900 3200 del gobierno estatal para información y orientación relativa a Covid-19, así lo dio a conocer el subdirector del Sistema de Urgencia del Estado de México, Víctor Manuel Montes de Oca.

Brinda información fidedigna sobre la enfermedad de COVID-19 y ofrece orientación psicológica. (Foto: especial).

El responsable de la operación y administración  de la línea Covid del gobierno estatal detalló que desde fines de junio y principios de julio se registro un incremento en la demanda de atención, siendo el 20 de julio cuando tuvieron mil 952 llamadas. 

Puntualizó que alrededor del 65% de estás solicitudes  han sido por cuestiones de ubicación de módulos de vacunación anticovid, seguido de un 35%  por casos de información que se ofrece de la sintomatología por la enfermedad y en menor medida ha sido para quienes solicitan información para la aplicación de pruebas rápidas de Covid-19. 

Mencionó que está linea proporciona también apoyo y orientación psicológica. En este rubro han tenido alrededor de  mil 900 llamadas, las cuales también han mostrado un incremento en la demanda. 

Derivado de las solicitudes de atención, han brindado 3 mil 876 consultas por seguimiento. Además, si el paciente requiere otro tipo de atención son referidos a centros más especializados. 

Informó que a la fecha, la línea gratuita del gobierno estatal ha atendido a un total de 358 mil 622 llamadas desde su puesta en operación, en enero de 2020. 

Recordar que está linea gratuita da atención las 24 horas del día.  

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