Línea Xinantécatl lanza campaña “Viajemos+Seguros”

0
487

Como forma preventiva contra asaltos a bordo del transporte público, la línea Xinantécatl lanzó una campaña, llamada “Viajemos+Seguros” invitando a los usuarios a subir a sus unidades sin usar lentes, gorras, bufandas o capuchas que pudieran generar alerta entre el resto de pasajeros.

(Foto: Cortesía.)

El presidente de la empresa Alejandro Hernández, informó que esta campaña, es iniciativa propia de la empresa y con la intención de inhibir asaltos y advertir a los delincuentes evitar a bordar las unidades de Xinantécatl.

Los carteles se han instalado en 180 unidades de esa línea, lo que representa un 70 por ciento del parque vehicular de Xinantécatl, con el cual tienen cerca de 15 días en operación.

En los cartelones se invita a los usuarios, evitar a bordar con accesorios sospechosos, pues en todo caso, el resto de pasajeros y el chofer podrán invitarle a despojarse o llamar al número de emergencia para reportar la actitud sospechosa. El representante de la línea precisó que la intención no es generar confusión entre los usuarios, si no volver el servicio más seguro.

La empresa Xinantécatl es la única que ha cumplido con el requisito de instalar cámaras de videovigilancia al interior de sus unidades en el servicio urbano y suburbano.

Dicha medida la dispuso a partir del año pasado, pues también es una de las empresas que transita por una de las rutas con mayor incidencia en asaltos.

Comentarios

comentarios