Con el objetivo de resguardar la integridad física de los aficionados que asistirán al partido de futbol entre los equipos Toluca y América, en el Estadio Nemesio Díez, policías de la Dirección General de Seguridad y Protección implementarán un operativo en el que realizarán funciones de seguridad, inspección y vialidad.
Ante la gran afluencia de personas que se prevé asistan, el gobierno municipal de Toluca desplegará el dispositivo este sábado 30 de noviembre con 300 elementos de la Policía Municipal apoyados por 80 elementos de orden vial y 150 cadetes de la Academia de Policía.
Además, estarán disponibles 32 unidades operativas, entre cuatrimotos, autopatrullas y motopatrullas, así como los Grupos Tácticos, la Policía de Género, la Policía Montada y el equipo K9.
Se establecerá un perímetro de control en las inmediaciones del estadio y las calles aledañas con filtros de revisión para evitar el ingreso de objetos prohibidos como armas, drogas, bebidas alcohólicas u otros artículos que puedan poner en riesgo la seguridad de los asistentes.