Listo el calendario de comparecencias

0
352
.

Quedó listo el calendario de comparecencias como parte de la glosa del Segundo Informe de Actividades del gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, que llevará a cabo la LX Legislatura. Acudirán los 18 Secretarios y el Fiscal General de Justicia. 

El procedimiento será el siguiente: cada funcionario hará una exposición de 10 minutos, después un diputado de cada grupo parlamentario tendrá cinco minutos para hacer preguntas y finalmente, el secretario correspondiente responderá todos los cuestionamientos en una intervención de 15 minutos. (Foto: Especial).

Los diputados locales avalaron el proyecto que establece que esta revisión iniciará el 1 de octubre con la presencia, ante el pleno legislativo, de Alejandro Ozuna, Secretario General de Gobierno y Rodrigo Jarque Lira, de Finanzas, en punto de las 12:00 y 15:00 horas. Mientras que Luis Gilberto Limón Chávez, de Comunicaciones, va en comisiones a las 5:00 p.m  

El jueves 3 de octubre continua Maribel Cervantes, Secretaria de Seguridad y Gabriel O’shea Cuevas, de Salud ante la asamblea; mientras que Darío Zacarías, de Desarrollo Agropecuario será ante las comisiones correspondientes. Esto será a las 12, 15 y 17 horas, respectivamente. 

El siguiente martes 8 de octubre también van tres: Martha Hilda González, Secretaria del Trabajo; Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación y Enrique Jacob Rocha, de Desarrollo Económico. Los dos primeros en el pleno. Los horarios serán a las 12:00, 15:00 y 17:00 horas.

El jueves 10 de octubre acudirán al pleno Eric Sevilla, de Desarrollo Social y Rafael Díaz Leal Barrueta, de Obra Pública; mientras que Javier Vargas Zempoaltecatl, de la Contraloría, en comisiones. 

El martes 15 con Raymundo Martínez Carbajal y Jorge Rescala, de Movilidad y de Medio Ambiente, en horarios de 12:00, en el pleno y a las 17:00 horas en comisiones.

En comisión acudirán Marcela González Salas, titular de Cultura, el día 16; Andrés Massieu, de Desarrollo Urbano y Metropolitano, el 17; Aurora González, de Turismo, el día 21, todos por la tarde, a las 17:00 horas.

Y finalmente, el 22 de octubre será el turno de Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia ante los 75 legisladores y Rodrigo Espeleta Aladro, titular de Justicia y Derechos Humanos. 

El procedimiento será el siguiente: cada funcionario hará una exposición de 10 minutos, después un diputado de cada grupo parlamentario tendrá cinco minutos para hacer preguntas y finalmente, el secretario correspondiente responderá todos los cuestionamientos en una intervención de 15 minutos.

Comentarios

comentarios