El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón señaló que ese organismo electoral federal está listo para los procedimientos que pudieran derivan del actual proceso electoral en el Estado de México.

Destacó al TEPJF por su capacidad institucional, a prueba de elecciones competitivas y con alta litigiosidad y gran carga de trabajo para una justicia expedita.
Agregó que cuenta con abogados con carrera judicial, personal del servicio profesional de carrera, ejercicio presupuestal y un marco legal recién aprobado.
Al asistir a la revelación de la placa de la nueva sede del Tribunal Electoral del Estado de México, refirió que en 2022 ese Tribunal resolvió 14 mil juicios en materia electoral en un promedio de 12.5 días.
Detalló que cuentan con un cuerpo profesional de abogadas y abogados con carrera judicial y personal en la parte administrativa, y resaltó, con personal del Servicio Civil de Carrera.
Contamos, dijo, con lo recursos presupuestales para mantener ese profesionalismo, esas condiciones de impartición de justicia.
Mencionó que el Tribunal Electoral Federal tiene un marco legal que fue aprobado previo a la actual elección del Estado de México, el cual, señaló ya ha sido puesto a prueba en diferentes procesos electorales estatales.