Pide IP resolver abasto de gas LP

0
523

El sector industrial en el Estado de México hizo un llamado al Gobierno Federal para que se establezcan condiciones de mercado justas tanto para clientes, comisionistas y empresas distribuidoras de gas LP en todo el país.

Francisco Cuevas (Foto: Rebeca Morales).

Francisco Cuevas Dobarganes, director de la Unión de Industriales y Empresarios del Estado de México (Unidem) aseguro que al momento la adquisición de combustible de este tipo es diversa y no se tienen las condiciones para la sana competencia, lo que ha ocasionado que para algunas empresas la disminución en el precio máximo del combustible no sea un problema, mientras que para otras prácticamente es imposible seguir operando con una ganancia de no más de 50 centavos por litro.

Indicó que estas circunstancias pueden afectar la llegada de inversiones millonarias en las plantas de gas y limitar actividades económicas de producción de bienes de consumo básico como son las panaderías y tortillerías, que están en riesgo de dejar de operar si continúa la detención de actividades del sector.

Aseguro que la mediación de precios máximos debe darse de forma gradual, mientras se van ajustando los márgenes hasta llegar a un punto óptimo en donde el beneficiado principal sea la ciudadanía.

Al momento en la zona de valle de México se ha llegado a un acuerdo para permitir la operación de empresas distribuidoras y comercializadoras, pues se tenía la amenaza latente de qué las unidades podrían ser de destruidas si salían a circular, sin embargo esto es una medida temporal, que no podrá ser sostenible por mucho tiempo.

Grupos de comisionistas agrupados en el “Gremio Gasero Nacional” han llegado a un acuerdo para permitir la operación de las unidades, sin embargo la problemática sigue sin resolverse  

Comentarios

comentarios