El gobernador Alfredo Del Mazo entregó este jueves más de 7 mil tarjetas del Programa Familias Fuertes, Salario rosa a mujeres de 38 municipios de la entidad.

Resaltó que este esquema ya sumó a más de 600 mil en los 125 municipios del Estado de México que reciben de forma constante ese programa.
En el municipio de Lerma, el mandatario mexiquense entregó tarjetas de está vertiente tanto a mujeres del Valle de Toluca, como a las de otras demarcaciones, entre las que destacan, Almoloya del Río, Atizapán, Capulhuac, Chapultepec, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Texcalyacac, Tianguistenco, Toluca, Xalatlaco, Zinacantepec y Lerma.
Durante un mensaje a las mujeres que por primera vez recibieron su tarjeta, aseguró que este esquema es el más importante de la entidad y que surgió para reconocer a las mujeres amas de casa.
Enfatizó que son ellas el pilar de las familias, quienes sacan adelante a sus hijos y su familia, sin descanso, incluso, agregó, sacrificando su desarrollo personal y en la mayoría de las ocasiones no se les reconoce ese esfuerzo.
En tanto, la encargada del Despacho de la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social, Aidé Flores Delgado, refirió que las tareas que realizan las amas de casa al interior de sus hogares representan hasta el 28% del Producto Interno Bruto (PIB).
Comentó que al fortalecer a las mujeres, se consolida a las familias y agregó que a través de este programa, de manera adicional se ofrecen servicios jurídicos, de salud, educativos y de capacitación.
En este acto, también se hizo entrega de tarjetas a mujeres de los municipios de San Simon de Guerrero, Santo Tomas de los Plátanos, Tenancingo, Texcaltitlan, Valle de Bravo, Valle de Chalco, Villa de Allende, Villa Victoria y Zumpahuacan, entre otros.