Un paquete de 515 mil dosis de vacunas de la influenza recibió previamente el estado de México, que se suman a las más de 900 mil dosis que se han aplicadas desde el inicio de la campaña de vacunación.
El secretario de Salud en la entidad, Gabriel O’Shea Cuevas aseguró que la carencia en algunas unidades de salud se debe a que las entidades del país están sujetas a una calendarización del gobierno federal.
Mencionó que el nuevo paquete será distribuido el fin de semana en las 19 jurisdicciones y centros de salud.
Explicó que el total de 3.4 millones de vacunas que será administradas en la temporada, están destinada al grupo de personas vulnerables, que representa el 30 por ciento de los mexiquenses. A estas dosis se suman dos millones que aplicarán el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Issste y el Issemym.
Comentó que al momento registran poco más del 90 por ciento de vacunación entre el personal de salud. Señaló que en años anteriores había menor asistencia de los grupos de riesgo para vacunarse, sobre todo en adultos mayores y mujeres embarazadas.
Añadió que este año tienen una buena afluencia de adultos mayores y mujeres embarazadas por lo que consideró, será antes de diciembre cuando pudieran concluir.