Lobo gris capturado será trasladado a Parque Ecológico Zacango

0
197

Luego de que fue capturado este martes por la noche el ejemplar de lobo gris mexicano en la comunidad de Francisco Zarco, en el municipio de Tenancingo,  que había escapado del Parque Hermenegildo Galeana, será trasladado al Parque Ecológico Zacango para su revisión  y constatar sobre su buena salud, informó el secretario de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez.

(Foto: especial).

El funcionario recordó que el lunes por la tarde y debido a la remodelación de la zona de albergues, este ejemplar escapó y luego de más de 24 horas de búsqueda, este martes a las 21:30 horas el  lobo fue capturado con dardos de anestesia en la comunidad de Francisco Zarco, de este municipio sureño de la entidad mexiquense.

Explicó que se llevó a cabo un trabajo coordinado donde participaron 30 elementos de la Protectora de Bosques de la entidad, de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna, del gobierno municipal de Tenancingo, además de la participación de lugareños de las comunidades de Tenancingo.

Aseguró que nunca hubo situación de peligros para la población debido a que es un animal evasivo debido por el hecho de estar en cautiverio rehuye a la gente. Añadió que fue encontrado con signos de deshidratación.

Agregó que esta especie es parte de un programa de recuperación por lo cual se cuentan con dos crías más en el parque El Ocotal, lo que permitirá dar continuidad a este programa.

Comentarios

comentarios