Resultado de los operativos para disuadir el robo de vehículos en la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un camión de carga con reporte de robo; aparentemente la unidad transportaba más de un millón 200 mil pesos en medicamentos.
Al realizar recorridos rutinarios, efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), fueron alertados sobre el robo de un camión mientras circulaba sobre la carretera México – Toluca.
De acuerdo con la denuncia hecha por un ciudadano, el camión marca Volvo, color verde, anclado a una caja seca de la marca Gran Dane, transportaba medicamentos valuados en más de un millón 200 mil pesos, cuando desapareció.
La SS detalló que efectivos implementaron un operativo de búsqueda y por medio del sistema de geolocalización con el que cuenta la unidad, fue posible identificar su ubicación.
Al llegar a la calle 5 de Mayo en su intersección con la carretera México – Toluca, en San Francisco Chimapa, uniformados lograron observar al interior de un predio delimitado con una malla ciclónica, un vehículo con características similares al reportado.
Luego de inspeccionar la zona y corroboran que se trataba del automotor robado, efectivos estatales se trasladaron a la agencia del Ministerio Público para levantar la denuncia correspondiente, en espera de la orden de cateo; en tanto, una unidad quedó a resguardo del inmueble.