“Piedra Herrada” santuario de la Mariposa Monarca recibe Hasta 300 personas por día

0
129

Hasta 300 personas por día recibe “Piedra Herrada”,  uno de los tres santuarios de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, localizada en el Estado de México.

Ubicado  entre Temascaltepec y Valle de Bravo, El Santuario se encuentra abierto, pese a la pandemia de COVID-19. De acuerdo con encargados del lugar, en promedio reciben 300 personas durante el fin de semana. 

Quienes arriban con uso obligatorio de cubrebocas, y luego de subir más de 2 kilómetros llegan a la reserva de la Mariposa Monarca, ahí los colores naranja, amarillo y negro sobresalen de entre los árboles verdes, una experiencia que dicen vale la pena. 

“Piedra Herrada”, está a una hora y media de la capital del estado de México, en el Ejido de San Mateo Almomoloa, en donde los prestadores de servicios como comida, y caballos reportan una caída en sus ventas de más del 50 por ciento, pues dicen han sido pocos los visitantes que han llegado a los santuarios. 

Información del gobierno del estado de México, detalla que solo Piedra Herrada abrió sus puertas, de los tres santuarios de la Mariposa Monarca que hay en la entidad mexiquense.

Comentarios

comentarios