Localizan en Ixtlahuaca motoneta con reporte de robo, hay un detenido

0
193

Labores de vigilancia, permitieron que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaran una motoneta con reporte de robo; durante la intervención, detuvieron a un joven posiblemente implicado en el delito de encubrimiento por receptación.

En la acción, se detuvo al conductor por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación (Foto: especial).

La instancia detalló que el pasado 14 de octubre del 2017, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) atendió una denuncia en la que se reportó el hurto de un automotor marca Italika, modelo 2016, color verde; ilícito cometido en el municipio de Almoloya de Juárez; en ese momento, se ingresaron los datos a las plataformas de búsqueda.

Informó que los policías estatales llevaban a cabo acciones del operativo Argos, sobre la carretera Ixtlahuaca- La Guadalupana, a la altura de la localidad Santa Ana, donde solicitaron detener la marcha a un hombre quien circulaba a bordo de una motoneta, para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación.

Al cotejar los datos con el Centro de Mando Estatal, los oficiales corroboraron que la unidad tenía reporte de robo vigente; en tanto, Brayan “N” de 19 años de edad, no pudo acreditar la legal posesión, por lo que luego de informar el motivo de su detención y dar lectura a los derechos que otorga la ley, fue trasladado ante el Ministerio Público con sede en Ixtlahuaca, a fin de resolver su situación legal.

Comentarios

comentarios