En respuesta a las acciones operativas implementadas para la prevención del robo a transporte de carga, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron una plataforma bajo este estatus legal, cuyo interior contenía mercancía valuada en aproximadamente un millón de pesos.
Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), recibieron una alerta para ubicar una caja seca marca Hyundai, color blanco, modelo 2018, con semirremolque, misma que transportaba electrodomésticos y tenía predenuncia por hurto.
Con apoyo del sistema de geolocalización instalado en el contenedor, se inició el despliegue de búsqueda que culminó sobre el bulevar Huehuetoca-Jorobas, en el Barrio Salitrillo, donde los uniformados visualizaron el objetivo en estado de abandono, mal estacionado y con la caja cerrada.
Tras confirmar con el Centro de Mando estatal su estatus legal, se llevó a cabo el traslado a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, con sede en Tlalnepantla, para su inmediata puesta a disposición. Cabe señalar que al lugar, llegó el chofer quien reconoció plenamente la plataforma y proporcionó información sobre la carga.