Durante recorridos de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un tractocamión de carga con reporte de robo; en la intervención, detuvieron al conductor por el probable delito de encubrimiento por receptación.
Policías Estatales realizaban patrullajes preventivos, sobre la carretera Lechería-Texcoco, con la finalidad de inhibir y disuadir actos ilícitos, por lo que solicitaron al conductor de un automotor tipo Torton con caja seca, de la marca Freightliner, color blanco, modelo 2019, detener su marcha para llevar a cabo una revisión protocolaria.
Al consultar los datos con el Centro de Mando estatal, efectivos de la SS confirmaron que la unidad contaba con ficha de hurto del 17 de febrero de 2019, en el estado de Puebla; sin embargo, Narciso “N” de 50 años de edad, no pudo acreditar la legal posesión.
Después de hacer saber los derechos que la ley concede, el detenido junto con el transporte de carga recuperado fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Texcoco, para determinar su situación jurídica.