Concreto, tras asegurar que la derrota nunca se espera y nunca viene bien, el director técnico José Cardozo dijo que los Diablos Rojos propiciaron el tropiezo ante Veracruz 3-2, el viernes por la noche, en juego de la Jornada 14 del Apertura 2015, y es que tras regalar el primer tiempo, y aunque hubo una buena reacción en el complemento, ya no alcanzó para revertir, menos por la expulsión de Christian Cueva y con un arbitraje que el paraguayo consideró «localista».
(No le salió nada a Toluca) en el primer tiempo, el segundo tiempo lo manejamos con 10 hombres, entonces me parece a mí que el primer tiempo cometimos muchísimos errores, que el rival aprovechó bastante bien. Nosotros mismos regalábamos la pelota para que el rival nos pueda contraatacar y ellos aprovecharon bastante bien, ya el segundo tiempo nos ordenamos un poco más, nos adaptamos más, tuvimos la posesión de la pelota, tuvimos opciones de gol nuevamente en el segundo tiempo, me parece que emparejamos el juego, pero me voy molesto lógicamente por lo que hicimos en el primer tiempo y a la vez saber que hay muchos jugadores que te van a ayudar y que van a dejar todo en el campo de juego como lo hicieron hoy, se entregaron, dejaron todo, cuando es así no hay reproche. Pero sí tenemos que entender que si queremos ser un equipo competitivo, que puede pelear el título, no podemos regalar 45 minutos, es mucho», dijo en principio el estratega.
Al ser cuestionado sobre el arbitraje, Cardozo Otazú fue concreto: «Analicen ustedes cómo fue la actuación, en lo personal solamente un comentario, me parece que fue muy localista».
(deportivo Toluca)