Los días de asueto son peligrosos para la salud

0
867

 

Comer-sin-control
De noviembre a enero es el periodo más riesgoso porque se rompe la dieta.

rLos días que son de asueto como Acción de Gracias y Año Nuevo son más riesgosos para tu peso, asegura una investigación de la Universidad de Tecnología de Tampere, en Tampere, Finlandia.

 

Esto se debe a que las personas abandonan la alimentación saludable, sobre todo en el periodo de noviembre a enero, fechas en las que hay más festividades y por ende es más difícil llevar la dieta,

 

Los participantes del estudio son de nacionalidad estadounidense, alemana y japonesa, la mayoría con una edad promedio de 42 años, y había más hombres que mujeres.

 

En el grupo estadounidense, el 24 por ciento ya eran obesos, en comparación con el 19 por ciento de los alemanes y el 11 por ciento de los japoneses.

 

Se registró el peso en los tres países durante 10 días antes y después del día de Navidad. También se registró el peso de los estadounidenses en las fiestas de Acción de Gracias, el de los alemanes en las fiestas de Pascua y el de los japoneses en el periodo en que el país celebra las fiestas de la Semana Dorada (de finales de abril a principios de mayo).

 

Los investigadores hallaron aumentos muy parecidos en el peso de las personas de los tres países en las fiestas de Navidad.

 

En Estados Unidos, las personas promediaron un aumento del 0.4 por ciento de su peso en este periodo, frente a un 0.6 por ciento de los alemanes y un 0.5 por ciento en Japón, mostraron los hallazgos.

 

Los japoneses aumentaron un 0.3 por ciento más del peso corporal durante la Semana Dorada, según el estudio, y los alemanes y estadounidenses promediaron un aumento del 0.2 por ciento del peso durante la Pascua y Acción de Gracias, respectivamente.

 

Los expertos en salud piden tomar con responsabilidad los días de asueto y hacer que sea un asunto familiar. Planificar las opciones saludables disponibles en las reuniones festivas e incluir algo de actividad física.

Comentarios

comentarios