Los embajadores tenemos ciertos límites para opinar sobre el país que nos acoge: José Crespo

0
151

Para el embajador de Bolivia en México, José Crespo, a los embajadores no les toca opinar en temas de la vida nacional como la relación del presidente de la República con el narco, que expuso el diario The New York Times, ya que los embajadores tienen ciertos límites.

Embajador de Bolivia en México, José Crespo (Foto: Manuel Luna).

«No nos toca a nosotros opinar sobre el país, peor sobre el país que nos acoge. Los embajadores tenemos ciertos límites para poder participar en política interna de los países, somos muy amigos de México, admiramos plenamente al hermano AMLO, pero no tenemos opinión sobre temas específicos».

Anque resaltó que sí existen muchas relaciones en temas en general como la economía, políticos, cultura, solo les corresponden las relaciones.

Lo anterior tras haber presentado una iniciativa para que artistas mexicanos puedan ser parte de una reunión en Bolivia, que busca acoger 100 obras de artistas acuarelistas de varios países del mundo, y donde México es el país invitado, teniendo hasta el 17 de marzo para registrar las obras que puedan ser seleccionadas, en la  4ta Bienal Internacional de la Acuarela Kipus -Diálogos en Libertad, que se estará realizandose en Bolivia, en agosto próximo.

La relación en concreto con la entidad señaló, se ha dado desde otros momentos, teniendo cercanía con autoridades del Estado y del municipio de Toluca, para estrechae lazos, y que tengan actividades conjuntas.

Comentarios

comentarios