Pasaron los festejos a la patria y, ¿ahora qué?. La batuta la han llevado en la última década los centros comerciales promoviendo el consumismo, anticipándose a las fiestas tradicionales o comerciales cautivando al público con temática y productos.
Su estrategia va desde el espacio mismo. El centro comercial es un lugar donde se halla prácticamente de todo en términos de compras, esparcimiento, ocio y diversión que generan en el visitante una experiencia única.
De ahí que, lo que está por venir es Halloween, Día de Muertos, el Buen Fin y Navidad y los productos alusivos están a la vista de todos, desde antes de las fiestas patrias.
Los centros comerciales y el consumismo han hecho dúo, generando necesidades de compra. Se saben parte de la vida de las ciudades y de las personas. Y se dan el permiso de marcarles el ritmo.