Los informes

0
315

Hace menos de una semana que rindió su informe de gobierno el presidente Enrique Peña Nieto y hoy le corresponde presentar el suyo al gobernador Eruviel Ávila Villegas.

En el informe de gobierno se da cuenta del estado de la administración pública pero curiosamente no se incluye a los gastos que este evento implica.

Así lo confirmó la Presidencia de la República en su respuesta vía solicitud de Transparencia a un diario de referencia nacional. La información de gastos en los informes de Peña Nieto es inexistente.

Pero de este lado de quienes no gobernamos ni administramos el dinero público es evidente que la organización y presentación de los informes tiene un costo es elevado. Pues además de preparar el documento se requiere del diseño y reparto de invitaciones, confirmar la asistencia se invitados y brindarles hospedaje.

Asimismo , los informes conllevan gastos en publicidad y aquí es de mencionar por un lado a los medios de comunicación del estado y los nacionales y por la otra parte a los publicistas privados para que difundan por otros medios como las calles.

Se necesita también acondicionar el lugar donde se lee el informe, con audio e iluminación adecuados. Hay labores de logística y de seguridad.

Es una movilización importante de recursos humanos y materiales que por supuesto implican dinero aunque no se quiera reconocer y menos dar el monto exacto. La Presidencia oculta sus gastos y de nuestro estado tampoco se sabe. Además, este gobierno ya termina de su parte.

Comentarios

comentarios