Los niños también quieren vacunarse

0
88

Ni una semana le duró el gusto al subsecretario Hugo López-Gatell con aquello de que, por cada dosis de vacuna que se atendía vía amparo a adolescentes, se le quitaba la oportunidad de vacunar a un adulto. El funcionario dio conocer que se aplicarán un millón de vacunas a niños entre 12 y 17 años con riesgo de sufrir COVID-19 de forma grave. 

López-Gatell no aguantó las presiones de los cientos de amparos que se interpusieron por particulares para que los niños enfermos fueran vacunados. Así ya le ha pasado antes: ha tenido que corregir sus dichos como en el uso de cubrebocas, la viabilidad de las pruebas de COVID-19, que se vacunaran por igual a médicos de hospitales públicos y privados o que los viajes en avión sí eran fuente de riesgo. 

No ha atinado, o no cuenta con una estrategia sólida; lo que sí hace notar es que, cada vez que se le cuestiona algo, recurre a decir que “no hay evidencia o suficiente evidencia que lo demuestre”.

Los niños quieren vacunarse y no solo los que presentan padecimientos sino los niños sanos. Quieren sentirse protegidos, seguros, que importan. Y en ello no hay espacio para la duda. Ya es tiempo de que López-Gatell y el gobierno, se den cuenta de ello. Es un derecho. Y además ya se tiene autorizada la primera vacuna contra COVID-19 a los mayores de 12 años. Si no quieren gastar el ello, que cedan la distribución de vacunas a las farmacéuticas.

Escucha la opinión de Patricia Maldonado. ¡Dale play!

Comentarios

comentarios