En los últimos 4 años se han denunciado más de 12 mil casos de agresiones a mujeres mexiquenses

0
270
Asociaciones civiles denuncian que desde que se declaró la Alerta de Género en la entidad, no se han implementado medidas que verdaderamente inhiban los feminicidios.

De 2012 al 2016 se han registrado 12 mil 950 casos de agresiones contra mujeres en la entidad mexiquense, de acuerdo con el Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres.

 

Además de detalla que hay más de mil 500 jóvenes entre 15 y 17 años desaparecidas en el Estado de México.

 

Angélica Téllez, presidenta de la Fundación Corazones Diversos y Red Violeta, junto con representantes del Observatorio Ciudadano de Género en pro de los derechos de la mujer acudieron al ayuntamiento de Toluca para denunciar que desde la puesta en marcha de la Alerta de Género no se han implementado medidas que verdaderamente inhiban los homicidios en contra de mujeres de la entidad.

 

Todo ello con la finalidad de reivindicar la lucha contra la violencia de género, la brecha salarial, el derecho al aborto, y la desaparición de los feminicidios.

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, documenta que de las más de siete millones 778 mil mujeres en la entidad, el 54.1 por ciento ha sufrido violencia a lo largo de su última relación de pareja, de ellas, 47.1 por ciento sufrió violencia emocional; el 29.6 violencia económica; 24.5 física y 11.0 por ciento sexual.

 

Es por ello que hicieron un llamado a no festejar el Día Internacional de la Mujer a celebrarse el próximo 8 de Marzo.

Comentarios

comentarios