Lucha contra el cáncer de mama debe ser un trabajo comprometido, solidario y responsable

0
295

Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama, padecimiento en México que es la primera causa de muerte en mujeres mayores de 25 años. En este sentido, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve acciones de diagnóstico y tratamiento oportuno de esta enfermedad.

Conscientes de que la prevención es la mejor forma de combatir este tipo de cáncer, por tercer año consecutivo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente y la Universidad Autónoma del Estado de México suman voluntades a través de la campaña “Un lazo que nos une”.

Previo al partido disputado entre los Potros de la UAEM FC y el Club Atlético Zacatepec, el doctor Enrique Gómez Bravo Topete titular de la Delegación Estado de México Poniente en compañía de la doctora Monica Marina Mondragón Ixtlahuac, Secretaria de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), hicieron entrega simbólica de un listón rosa al capitán, jugadores y cuerpo técnico del equipo de futbol de la universidad.

El  titular de la delegación indicó en el mundo cada minuto se muere una mujer por cáncer de glándula mamaria, en lo que va del año en México, se han detectado  8 mil 500 casos nuevos de los cuales, 632 corresponden al Estado de México. Agradeció a la comunidad universitaria y en especial al rector Alfredo Barrera Baca, por sumarse a esta tarea ya que “la lucha contra el cáncer de mama debe ser un trabajo comprometido solidario y responsable entre todos los sectores de la sociedad”.

Por su parte, la Secretaria de Cultura Física y Deporte de la UAEM  indicó que la Universidad se une con el IMSS para una mayor sensibilización y conocimiento sobre esta enfermedad, además de resaltar el compromiso social de la máxima casa de estudios con las mujeres mexiquenses.

Como parte de esta colaboración entre el IMSS y la UAEM, desde el medio día y hasta minutos antes del encuentro, en el estacionamiento del estadio, se llevaron a cabo  estudios de mastografía dirigidos principalmente a mujeres mayores de 40 años y se instalaron un módulos PrevenIMSS donde se realizaron las siguientes acciones: toma de glucosa, colesterol, aplicación de vacunas, toma de presión arterial, acciones de estomatología, orientación nutricional así como asesoría sobre planificación familiar, salud sexual y reproductiva.

Comentarios

comentarios