Con la finalidad de salvaguardar el espacio y los derechos laborales de docentes que padecen una enfermedad crónico degenerativa en una etapa avanzada, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) entregó cuatro prórrogas y tres permisos del programa de licencias con goce de sueldo de hasta por un año a profesores en esta condición.
En representación de Abraham Saroné Campos, secretario general del SMSEM, Christian Salinas, Secretario Particular aseguró que la actual Dirigencia le apuesta a programas encaminados a fortalecer la salud, pues es un tema fundamental para que los docentes puedan desarrollar su labor con la mejor calidad.
Informó que a través del documento recibido, los maestros pueden acceder a su salario íntegro, además de todas las prestaciones que les corresponden por ser afiliados al sindicato, con lo que se protege su salud y economía familiar.
El SMSEM reconoció el respaldo que el Gobernador Eruviel Ávila Villegas brinda a este programa, pues a partir de la firma del Convenio de Sueldo y Prestaciones 2016, los docentes que adquieren este beneficio pueden obtener una prórroga de un año para recuperar su salud.
Por último, deseó a los maestros que la mejoría en su condición de salud sea significativa y agradeció la confianza que los profesores depositan en la organización sindical.