Manejar una motocicleta no es tan simple

0
668

Viajar en motocicleta se ha convertido en una alternativa para ahorrar tiempo y distancia en los traslados por esta ciudad. Y aunque la cantidad de motocicletas es imprecisa en lo que respecta a Toluca, el problema son los conductores.

A ver: ¿cuántos de ellos aprendieron a conducir profesionalmente o lo que es lo mismo, con conocimiento amplio de la manera en que se opera una moto, el equipamiento de protección que acompaña su uso y las normas de circulación requeridas?

Transportarse en motocicleta no es, como muchos lo creen, ir por las avenidas esquivando autos, avanzar sobre la línea divisoria de los carriles o pasarse los semáforos en rojo.

Desde luego que tampoco manejar sin casco o llevarlo desabrochado; sin la ropa y zapatos adecuados, amontonados, con menores de 12 años o hablando por celular.

Seamos lógicos. Una moto no es lo mismo que un auto, en términos de espacio y seguridad. En cambio, comparten reglas de Tránsito como conducir con placa, verificación vigente, respeto a los señalamientos y límites de velocidad.

Si como motociclista quieres sobrevivir, aprende a conducir.

Comentarios

comentarios