Manifestantes que obstruyeron Av. Independencia por reclamo de despido injustificado son remitidos al MP

0
660

Por la manifestación realizada el día de ayer frente al palacio municipal de Toluca por parte de integrantes de la auto llamada Coalición Justicia para Todos, el gobierno municipal de la capital dió a conocer que los tres ex servidores públicos fueron detenidos y remitidos ante el Ministerio Público.

(Foto: Manuel Luna).

Lo anterior, de acuerdo con la autoridad por obstruir la vialidad,  tomar un edificio, lanzar amenazas y realizar conductas que alteraron el orden.

El ayuntamiento refirió que fueron conminados a sostener un diálogo para valorar su situación laboral; sin embargo, lo rechazaron y optaron por la vía del bloqueo para resolver su condición administrativa.

En ese sentido, la autoridad capitalina destacó que el pasado 17 de febrero, los involucrados ya habían realizado otras acciones como tomar el edificio de Protección Civil y Bomberos, impidiendo la salida de vehículos de emergencia.
Por lo enterito informó, los involucrados fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). 
El gobierno municipal recalcó que la problemática se suscitó en la administración pasada al crear la figura de los “comisionados”, que permite la apertura de plazas para personas que son designadas como resultado de algún tipo de negociación política o cuota de grupo.

En ese sentido detalló que uno de los detenidos fue “comisionado” a la  Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos donde creó la autodenominada Coalición Justicia para Todos, y que de acuerdo con la autoridad municipal, carece de sustento legal. 

Otro de los involucrados refirió, generó conflictos y violencia desde el área a la que estaba adscrito, esto, por la falta de pago de salarios al personal, durante la pasada administración.

Sin embargo, no hacen mención de las faltas al interior de la administración del tercer implicado, y hasta el medio día, de acuerdo con el seguimiento del caso, aún no se determinaba la situación de los tres detenidos, ya que de acuerdo con el gobierno municipal, esa parte le corresponde a la Fiscalía estatal.

Comentarios

comentarios