El sector empresarial continuará con las mesas de diálogo entre el Gobierno del Estado de México, el municipio y los comerciantes ante el cierre de cuatro avenidas principales en Toluca, paea la peatonalización del centro de la ciudad.

Jorge Luis Pedraza, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Toluca (Canaco), señaló que la medida tiene diferentes vertientes y aristas y aún cuando la peatonalización es una situación deseable que podría mejorar el ánimo de convivencia, “no se han dado los detalles en la planeación adecuada para que sea una medida positiva en la generalidad”.
Señaló que el pasado fin de semana se vieron por lo menos 40 patrullas intentando contener a la gente en los pasos, quienes manifestaban notoria molestia, aunado al ambulantaje desbordado que se registró, en el cual la mayor parte de los vendedores toreaban a la autoridad al intentar ser retirados.
Indicó que si bien algunas personas les ha parecido bien la medida para el 50 por ciento que la ven como poco viable, la opción será simplemente consumir en otro lugar, una condición grave para el sector comercio.
La principal preocupación del sector es que el siguiente fin de semana se llevar a acabo el programa de descuento “El Buen Fin”, en el que muchos de los negocios se encuentran esperanzados, por lo que la petición es que no se cierre el centro en los siguientes días.
Finalmente señaló que la calle de Hidalgo no es sólo una zona de consumo sino también de traslado para muchas familias que la utilizan para llegar a otro punto de la ciudad y al momento se han presentado ya opciones de cómo hacer un cierre más ordenado, aún cuando no se han podido concretar con la autoridad.