Marcas de lujo podrían verse realmente afectadas por pandemia

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Las grandes marcas premium podrían establecerse como las perdedoras mas importantes en este periodo de contingencia, pues los consumidores privilegiarán la adquisición de productos básicos, funcionales y que puedan ser entregados a domicilio o con una logística eficiente, por encima de las marcas de lujo.

Gilberto Sauza, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Foto: Rebeca Morales).

La generación de experiencia y la calidad de los productos serán los dos elementos determinantes para mantener a las empresas en el mercado y lograr sortear la crisis económica que significa la pandemia de Covid-19.

Durante la conferencia “El antes y después de los negocios con el Covid-19”, Gilberto Sauza, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, refirió que al momento nuestro país es la economía 15 a nivel mundial  y el numero 48 como destino atractivo a la realización de negocios, esto marcado por temas legales, estructurales y de incentivos.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía las exportaciones del país cayeron en el primer trimestre del año en el orden del 40 por ciento, por lo que a nivel local los grandes ganadores seguirán siendo seis sectores: agricultura, comercio electrónico, comunicaciones, artículos de higiene personal, alimentos y farmacéuticas y servicios de salud que han incrementado su tamaño hasta en 150 por ciento en los últimos meses.

Precisó que son tres los puntos en los que las empresas deben poner especial atención: sus estrategias de ventas, marketing e innovación en sus productos acorde a las necesidades del mercado.

A nivel nacional se espera que los grandes ganadores sean los estados del norte y centro sur como Jalisco con la producción agropecuaria, así como Tamaulipas con electrónicos, sin embargo dijo, la posición de México con relación a las economías del mundo será la misma pues esta es una crisis mundial y no solo de nuestro país.

Las empresas necesitan evolucionar todos los días y convertir a la disrupción en un modelo permanente que les permita mantenerse en el mercado, la contingencia llego para quedarse y no vamos a regresar a la normalidad como la conocíamos.

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