Luego de que la ciclista mexiquense Marcela Elizabeth Prieto Castañeda aseguró su participación en los próximos Juegos Olímpicos París 2024, en la prueba de ruta, continúa con un calendario competitivo de eventos internacionales, como parte de su preparación para la máxima justa deportiva, indicó la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México.
El organismo adscrito a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación(SECTI) informó que la pedalista logró su visa olímpica, gracias a que fue la mexicana mejor ranqueada por la Unión Ciclista Internacional (UCI), en el año 2023, cumpliendo con los criterios establecidos para la clasificación.
En entrevista, Prieto Castañeda reveló sus próximos desafíos, incluyendo su participación en el Tour de Gila, en Nuevo México, una carrera por etapas de cinco días, así como en el Campeonato Panamericano en Brasil, como parte de su preparación previa a los Juegos Olímpicos.
“Me emocionan las oportunidades que se presentan antes de los Juegos Olímpicos. Tenemos programadas varias competencias tanto en Estados Unidos como en Europa, además de participar en eventos Panamericanos”, expresó la ciclista, subrayando su dedicación en la preparación que está llevando a cabo para el evento deportivo más importante.
La pedalista perteneciente a las filas del equipo profesional Patobike, recordó que para la justa de Tokio 2020 participó en el proceso selectivo, pero no logró el objetivo, por lo que en este ciclo olímpico redobló el esfuerzo para alcanzar el anhelado objetivo.
“Siento una gran motivación por haber logrado la clasificación en este ciclo más corto. Desde el principio he luchado por este objetivo y estoy agradecida de que se haya materializado el resultado y el boleto para los Juegos Olímpicos”, añadió Prieto Castañeda.
Además, la ciclista destacó las condiciones favorables para su entrenamiento en el Estado de México y dijo: “estoy muy contenta con las condiciones que ofrece el Estado de México. Es un lugar perfecto para entrenar, con sus hermosas montañas y la altimetría adecuada. Me siento privilegiada de poder prepararme aquí”, concluyó.