Un grupo de poco más de 300 personas marcharon por calles de Toluca, para exigir la liberación de personas privadas de la libertad. Se trató de integrantes de la llamada Caravana Mexiquense, que la integran diversas organizaciones y colectivos del estado de México.

El punto de partido fue en el monumento a las Torres Bicentenario sobre Paseo Tollocan en el municipio de Toluca, ahí poco antes del mediodía salió el contingente de familiares y amigos de poco más de 20 personas privadas de la libertad, por quienes piden amnistía, aunque algunos de ellos fueron señalados de cometer delitos de alto impacto, como secuestro y homicidio.
Durante la movilización, dieron a conocer 10 ejes, en donde destaca la libertad de los considerados presos políticos, respeto a los derechos de los pueblos indígenas, así como la creación de reformas con perspectiva de garantía y protección a los derechos humanos.
Bajo la consigna “Un pueblo unido jamás será vencido” y “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, pidieron la libertad de Isabel Sánchez, así como para presidente del comisariado de la zona de Huixquilucan y por quien se bloqueó la carretera México-Toluca el pasado 13 de enero.
Cabe mencionar que este hecho generó una importante afectación a la circulación vial, con dirección al municipio de Toluca.