Mario Delgado llamó al gobierno estatal a garantizar que la gente vote libremente

0
141

Tras acudir a Nextlalpan al registro formal de la planilla municipal encabezada por Lorena Alameda, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo llamó al gobierno estatal a que meta las manos en los comicios extraordinarios a la Presidencia Municipal, pero para garantizar que la gente vote libremente y que resguarde la jornada para evitar nuevos incidentes violentos como los registrados el 6 de junio.

Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo (Foto: especial).

A través de un comunicado se detalló que la candidata morenista estuvo arropada por el dirigente nacional, el senador Higinio Martínez , la delegada del CEN en el estado de México, Martha Guerrero; el líder del Grupo Parlamentario de Morena en la 61 Legislatura local, Maurilio Hernández González; la diputada local Azucena Cisneros y los legisladores locales Daniel Sibaja, Ariel Juárez, Marco Cruz, las alcaldesas electas Elena García, de Tultitlán, y Sergio Luna de Tultepec, así como la actual alcaldesa de Nextlalpan, Elizabeth Mendoza.

El líder nacional de Morena recordó que en Nextlalpan hay muchos intereses entorno a la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que se construye en la región, y cuyos grupos fueron los que generaron violencia en los comicios del 6 de junio ante el triunfo que llevaba Morena.

“No nos extrañó que ocurrieran los hechos del 6 de junio, el triunfo de Morena era contundente, por eso intervinieron. Ahora pedimos que se deje que la gente decida libremente en los comicios extraordinarios”, apuntó el morenista.

Apuntó que Nextlalpan es un pueblo pacífico y democrático y en esta zona el Aeropuerto será un referente nacional e internacional, que detonará el desarrollo en los municipios de la región.

La candidata a la Presidencia Municipal, Lorena Alameda, agradeció el respaldo de su partido y pidió qu se garantice la seguridad el día de los comicios, para que se permita un proceso limpio y transparente,y sostuvo que no tiene miedo de padecer algún incidente violento en su contra, pues tiene el respaldo de la gente.

“Estamos en un momento diferente, vamos para adelante, por eso pido a las planillas comportarse a la altura de un proceso limpio y transparente”.

Mario Delgado dijo que cualquier intento del gobierno estatal por usar los programas sociales o el emblemático programa Tarjeta Salario Rosa de manera ilegal para beneficiar a la Alianza PRI-PAN-PRD será evidente y la gente estará muy al pendiente para impedirlo.

La delegada del CEN en el Edomex, Martha Guerrero aseveró que la candidata no estará sola en la jornada electoral ni en los comicios, pues cuenta con todo el respaldo del partido a nivel nacional y estatal, así como de liderazgos para garantizar una elección libre y pacífica.

“Tenemos una planilla registrada y no viene sola, estará acompañada del partido, hacemos un llamado al gobernador Alfredo del Mazo a otorgar la seguridad y que no metan las manos a favor del PRI, puede ser un ejercicio con mucha pacificación”.

Comentarios

comentarios