La tormenta tropical “Marty” se localizará a menos de 200 km al sur de Michoacán. Sus desprendimientos nubosos mantendrán potencial de lluvias intensas con puntuales torrenciales en Guerrero; lluvias intensas en Oaxaca y Michoacán y lluvias muy fuertes en Colima.
Centro de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico se localizará al norte de la Península de Yucatán y favorecerá lluvias fuertes en la zona.
En tanto un canal de baja presión se extenderá sobre el centro del Golfo de México y en interacción con la entrada de humedad, generará potencial de lluvias intensas en Puebla y Veracruz; muy fuertes en Chiapas y Tabasco; fuertes en Hidalgo y Tlaxcala, así como lluvias de menor intensidad en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Otro canal de baja presión se extenderá desde el noroeste, cruzando el occidente hasta el centro del país, y en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima, Morelos, Estado de México y Distrito Federal, lluvias fuertes en Querétaro y Guanajuato además de lluvias de menor intensidad en Sinaloa y Nayarit.
En el valle de México habrá cielo medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en el Estado de México y Distrito Federal. Temperatura mínima de 15°C y máxima de 21°C.
Para Toluca el Servicio Meteorológico Nacional pronostica chubascos tormentosos con vientos de 15 a 25 km/h. Temperatura máxima de 17°C y mínima de 9°C. La probabilidad de lluvia es de 100%.