Más de 8 mil denuncias hay contra transporte público por aumento en tarifas

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Foto: Así Sucede

Más de de 8 mil quejas, aproximadamente, es lo que a registrado la Secretaria de Movilidad del primero de enero de este año a la fecha, motivadas principalmente por el aumento a la tarifa en el pasaje de forma arbitraria.

Personal de la Semov comentó que de las más de 8 mil quejas que se tienen registradas en los primeros 24 días del 2017, son al rededor de 3 mil del Valle de Toluca y el resto del Valle de México.
Detallaron que las denuncias son canalizadas por personal de la Semov y en caso de ser necesario se aplicarán las sanciones correspondientes a lo que marca la ley, dijo, estas sanciones van desde la retención de la unidad hasta el retiro definitivo de la concesión.
Asimismo aseguran que hasta 6 o 7 quejas diarias son registradas de una misma unidad del transporte publico por malos tratos y aumento en el pasaje, principalmente, en este sentido indicaron que al momento de recibir este, o más número de quejas, actúan de manera inmediata contra el operador.
Actualmente, la Semov sostiene mesas de diálogo y negociación con los líderes transportistas para determinar la viabilidad de un incremento al pasaje; esto será a través de los estudios realizados por el Instituto del Transporte en el Estado de México, mismos que darán el veredicto final así como el monto que pudiera derivarse ante las exigencias de los transportistas.
Cabe recordar que el próximo primero de febrero se registrará un nuevo “gasolinazo” sien que hasta el momento no se de una respuesta concreta sobre el tema, sin embargo, la secretaria asegura que se estarán realizando los estudios correspondientes para determinar esta situación en el transporte público de la entidad.

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