Mueve ferrocarril en Toluca 4 mil tons. diarias de mercancías

0
515

El servicio de la estación de ferrocarril en Toluca está vigente pues los avances en la tecnología no lo han sustituido y no lo harán en lo inmediato.

Pese su antigüedad, a la estación del tren ubicada en la colonia Independencia, en la capital mexiquense, actualmente llegan hasta ahí un promedio de 4 mil toneladas diarias de productos a través de contenedores ya sea de celulares, pantallas, autos, hasta alimentos perecederos con refrigeración, en tres servicio de patio.

La estación de tren  cuenta también con un campamento de trabajo que alberga a más de 20 trabajadores. Éste lunes fue su día, y se miraban contentos, pero festejaron sin su familia. En ese campamento las construcciones se conforman por un área de 4×4.

Pero destacan que la soledad es lo más difícil de su oficio.

Y su aunque cuentan con todos los servicios, tratan de tener actividades de recreación, salir, o entretenerse en cocinar.

Los trabajadores dicen ser de Celaya, algunos más provienen de Querétaro y de otras entidades. Uno de ellos menciona que viaja a ver a su familia cada 15 días.

En ese amplio terreno ubicado en la capital mexiquense, a diario llegan de tres a cuatro ferrocarriles con un promedio de 50 vagones, aunque algunos han llegado a los 72, estos últimos alcanzan una longitud aproximada de casi tres  kilómetros.

La mercancía suele llegar al puerto de  Kansas, en Lazaro Cárdenas. Ahi se organiza al mercancía. Primero parte a Morelia, luego a  Acámbaro, Guanajuato. En ese punto se distribuye para Escobedo y  para Industrial Automotriz, en Toluca.

Hasta cuatro kilómetros es el volumen de mercancía que llega en los trabajadores debido a la altura de la ciudad y la ondulación del terreno, señalan los ferrocarrileros. En otras entidades con sitios planos llegan hasta las 12 mil.

Comentarios

comentarios