Más de 30 mil maestros participaron en programas de capacitación a distancia del SMSEM

0
163

El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) dio a conocer que durante la semana que concluyó, más de 30 mil maestros participaron en los programas de capacitación a distancia que oferta a sus agremiados, quien busca brindar a los maestros herramientas que fortalezcan su labor profesional, orientando y reorientando su quehacer dentro del aula.

Realizan Seminario Internacional ‘Estrategias para la educación multimodal’ y el Simposio ‘Desafíos en los procesos de actualización y capacitación docente’ (Foto: especial).

Al dar la bienvenida a la conferencia ‘¿Cómo formar estudiantes felices?’, dictada por el especialista colombiano Miguel de Zubiría, José Manuel Uribe Navarrete, secretario general del SMSEM, habló sobre el reciente proceso de basificación de aquellas figuras que no están contempladas ni en la extinta Ley General del Servicio Profesional Docente, ni en la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros a decir: secretario escolar, orientador técnico, pedagogo A y B, auxiliar de supervisión, asesor metodológico, promotores y coordinador de promotores de educación física, artística y para la salud; así como algunas categorías no contempladas en el ingreso y promoción de educación especial y para los adultos, maestros de las 36 normales estatales y del sector central que cumplan con los requisitos estipulados.

El secretario general del SMSEM agradeció a Miguel de Zubiría por compartir un tema tan relevante con los maestros pues, dijo, formarse como seres humanos felices, les da la oportunidad de tomar mejores decisiones y vincularse con sus pares y la sociedad, de una mejor manera.

Durante alrededor de dos horas, el especialista abordó su tema, brindando alternativas a los participantes, en torno a la pregunta ¿qué hacer para favorecer la felicidad en la vida de los estudiantes? Como parte del Seminario Internacional ‘Estrategias para la educación multimodal’.

El organismo detalló que los docentes se mostraron ampliamente receptivos y participativos, haciendo comentarios y exponiendo sus dudas en el chat en vivo, que alcanzó la cantidad de 5 mil 425 comentarios, de 2 mil 405 usuarios que siguieron en directo la transmisión de la conferencia. Al momento, el video de la misma acumula 18 mil 540 reproducciones.

Asimismo, como parte del Simposio ‘Desafíos en los procesos de capacitación y actualización docente’, el especialista de la UNAM Enrique Ruiz Velasco Sánchez charló con maestros del SMSEM sobre cómo integrar en la labor docente tecnologías digitales poderosas y sencillas de utilizar, especialmente en el contexto de la contingencia sanitaria.

Esta conferencia fue presenciada en vivo por mil 505 maestros en el canal de YouTube SMSEMmx y hasta este momento lleva 11 mil 6290 vistas en la plataforma de videos.

El SMSEM invitó a los docentes a ser parte de este esfuerzo de capacitación y actualización virtual y suscribirse a su canal de YouTube, en el siguiente enlace: https://youtube.com/user/SMSEMmx.

Comentarios

comentarios