Más de diez periodistas mexiquenses han fallecido por COVID-19

0
357

En el país, los tres primeros casos de personas contagiadas por el Coronavirus SARS-COV2 que causa de la enfermedad por Covid-19 se dieron a conocer en febrero del año pasado, de ahí el primer caso de un periodista fallecido en la entidad se dio el mes de mayo:

45 periodistas han fallecido en México, siendo el cuarto país con el mayor número de periodistas fallecidos a nivel mundial. (Imagen: Manuel Luna).

MAYO
Fabiola Bueno Cardiel, laboró en Atención a medios en el Instituto Electoral del Estado de México.
Carlos Arturo Ramírez Castro, fue fotógrafo de comunicación social del Ayuntamiento. Chimalhuacán. Ricardo Camacho Navarro, fue corresponsal en Diario 8 columnas.

OCTUBRE
Francisco Cruz Velázquez, falleció el 9 de octubre, laboró en FotonoticiasMx, diversos medios locales y en la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca.

DICIEMBRE
José de Jesús Ruiz Morán, murió el 1 de diciembre, y fue colaborador de Ricardo Rocha.
Fernando Rangel Yescas, Presidente, Fundador y Editor “Semanario Factor Noticia”
Ismael Euroza Calzada, laboró en diferentes medios de Nezahualcóyotl, estatales y nacionales.

ENERO 2021
Rosa linda García Rocha quien ejerció periodismo en el Valle de Toluca.
Manuel Macías Vázquez quien ejerció periodismo en Ecatepec
Alfonso Torres que desempeñó su trabajo en el Valle de México
José Luis Arzate Chávez, fotógrafo.
Santos Sánchez Albarrán, reportero del periódico “El Informante”.

Además, de acuerdo con la ONG suiza Press Emblem Campaign (PEC), 45 periodistas han fallecido en México, siendo el cuarto país con el mayor número de periodistas fallecidos a nivel mundial.

Mientras que en América, Perú es el país con el mayor número de muertes con 93, Brasil ocupa el segundo lugar con 55 víctimas, por delante de India con 53, Ecuador tiene 42, Bangladés 41 y Estados Unidos, hubo 31.

A nivel mundial, América encabeza la lista con más de la mitad de las víctimas (335 muertes), seguida de Asia con 145 muertes, por delante de Europa (94), y África (28). En total 602 periodistas víctimas de la COVID-19.

Comentarios

comentarios