Al momento, más de la mitad de los establecimientos comerciales Instalados en los portales de la ciudad de Toluca pertenecen a una franquicia o alguna marca de reconocimiento nacional.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2016/12/portal_-5-300x206.jpg?resize=300%2C206&ssl=1)
Adolfo Ruiz, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca explicó que este modelo ha ido ganando espacios; dejando el rezago tradicional familiares de la capital mexiquense
Aseguró que son varios los factores que han incidido en esta situación, uno de ellos es la falta de modernización que tienen los comercios tradicionales, pues en muchas ocasiones sus aparadores e inventario pasa mucho tiempo sin ser renovados.
Otro de los puntos es que cada vez más las los modelos de consumo de las personas están orientados a la marca y no tanto a la calidad de los productos.
Aseguró es necesario que las autoridades atiendan el centro de la ciudad con esquemas de seguridad, modernidad y atracción de inversiones en turismo lo cual pueda reactivar económicamente ala ciudad