Preparan en Toluca recorridos nocturnos, carrera y desfile de catrinas

0
742

Los días 2,3 y 4 noviembre, el Calvario de Toluca será el escenario en el que cerca de 30 actores representarán algunas de  las historias de misterio y terror que existen en torno a este lugar durante los Recorridos Nocturnos que se realizarán de forma gratuita.

Preparan en Toluca recorridos nocturnos, carrera y desfile de catrinas. (Foto: Cortesía.)

Por quinto año consecutivo y en el marco de la Feria y Festival del Alfeñique Toluca 2018, los toluqueños podrán disfrutar de Recorridos Nocturno en El Calvario. En conferencia de prensa, los colectivos Yo Corro Mi Ciudad, Catrineando y Toluca de Mis Amores invitaron a toda la población para que sean partícipes a las actividades que alistan con motivo de la celebración del Día de Muertos.

La primera actividad se llevará cabo este 30 de octubre, se trata de la carrera nocturna Yo Corro Mi Ciudad, la cual iniciará a en el Palacio Municipal y la meta será el Panteón General. A las 8:30 de la noche se realizará un calentamiento y la salida será a las nueve de la noche.
En su octava edición, Catrineando busca romper nuevamente el récord como la concentración más grande de catrines reuniendo a alrededor de 14 mil personas. Será la noche del próximo primero de noviembre
Desde las siete saliendo de la Plaza González Arratia, avanzando por 5 de Febrero, tomarán Villada para incorporarse a Morelos hasta llegar a Rayón, continuarán por Hidalgo, Bravo e Independencia hasta llegar al Museo del Alfeñique en donde habrá un micro festival.
Finalmente, del 2 al 4 de noviembre se realizarán los Recorridos Nocturnos en el Calvario de Toluca. Al respecto, Brenda Herrera, directora de los recorridos, detalló que los paseos se llevarán a cabo de siete a nueve de la noche y aunque es evento gratuito, el acceso estará limitado a 500 personas por día, ingresando en grupos de 40 personas, por lo que recomiendan con anticipación para realizar la fila correspondiente y entrar sin ningún contratiempo. Cabe destacar que la fila comenzará en la entrada de Horacio Zúñiga esquina con Quintana Roo.
Asimismo, explicó que en algunos puntos específicos de El Calvario se escenificarán algunas historias como “La Cueva del Diablo”,  “El Hombre sin Cabeza”, entre algunas otras.

Comentarios

comentarios