Del Mazo: Toluca, gran alternativa aeroportuaria

0
338

Luego de inaugurar los nuevos vuelos de Viva Aerobus que serán desde Toluca a Cancún y Toluca a Monterrey, el gobernador Alfredo Del Mazo manifestó en entrevista su respeto a los resultados de la consulta sobre la continuidad del aeropuerto en Texcoco y la decisión final del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

El Aeropuerto Internacional de Toluca si cuenta con la capacidad de atender la gran demanda en la materia. Las decisiones sobre la construcción en Texcoco las tomará el gobierno entrante así lo afirmó el gobernador Alfredo Del Mazo. (Foto: Especial.)

“Coincide con el fortalecer otras opciones, el AIT tiene las mejores características para ser una gran alternativa para fortalecer el sistema aeroportuario de todo el Valle de México” dijo.

Recordó que el aeropuerto tiene la capacidad para 8 millones de pasajeros al año y la ocupación que tiene es de al rededor de 600 mil pasajeros por lo tanto es una opción que permitirá ser una fuente de desarrollo y oportunidad para los servicios aéreos para los próximos años.

Entre las mejoras, el mandatario mexiquense mencionó la repavimentación de la pista, la instalación de aeropasillos, mejoramiento de la plataforma y el estacionamiento con el fin de tener al día la infraestructura operativa.

Del Mazo Maza se manifestó positivo ante la situación, pues afirmó que el reelanzamiento de este aeropuerto representa la consolidación del liderazgo económico mexiquense y fortalece su posicionamiento como una entidad competitiva moderna e innovadora, además que impulsará la proyección nacional e internacional del estado, permitirá mover los atractivos turísticos, promoverá el comercio y ayudará a la consolidación de Toluca como un destino de negocios y convenciones.

Finalmente el titular del ejecutivo estatal afirmó que también serán respetuosos de las decisiones que se tomen en torno a la infraestructura que ya está construida en Texcoco y el gobierno entrante será quien determine su finalidad.

Comentarios

comentarios