Mayan Oliver se dice tranquila y enfocada en sus objetivos deportivos

0
62
.

La pentatleta mexiquense Mayan Oliver Lara aseguró que se encuentra tranquila y enfocada en alcanzar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, pues la suspensión del calendario deportivo para su disciplina y la cuarentena por COVID-19 es algo que está fuera de sus manos.

Aprovecha pentatleta mexiquense el tiempo de cuarentena para su recuperación (Foto: Especial).

A pesar del confinamiento y de las restricciones para entrenar, la deportista del Estado de México consideró que no se encuentra en desventaja, ya que es una situación global en la que todos los pentatletas se han visto afectados.

Mayan Oliver Lara explicó que a pesar del confinamiento no está sola en este proceso y que su equipo multidisciplinario, es decir, su entrenador, la psicóloga, el preparador físico y el biomecánico están en contacto permanente con ella.

Con respecto a los trabajos en casa, detalló que hace acondicionamiento físico, tiro, trabajo en bicicleta estática y algunos ejercicios específicos de cada disciplina, es decir, natación, esgrima, equitación y tiro-carrera.

Otro aspecto que enfatizó la deportista es que luego de un largo periodo sin descanso, con compromisos fuera y dentro del país, este tiempo será importante en su carrera deportiva.

Finalmente, Mayan comentó que estar en confinamiento en compañía de su hermana, la también pentatleta mexiquense Mayran Oliver Lara, hace que sea más motivante y menos monótono el entrenamiento.

Comentarios

comentarios