El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal llamó a los padres de familia a estar atentos a los sitios de diversión a los que acudirán sus hijos durante la temporada de posadas. El Consejo Ciudadano advirtió que recibió denuncias de al menos 45 puntos, principalmente discotecas y bares, donde se comercializan bebidas alcohólicas a menores de edad aprovechando la actual temporada de alta concurrencia.
Detalló que estos sitios se ubican en calles de las delegaciones Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Tlalpan, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Xochimilco. El organismo recordó que la ingesta de alcohol entre los jóvenes favorece la formación de riñas e incrementa el riesgo de accidentes vehiculares que ponen en riesgo la vida.
Por este motivo, pidió a los padres de familia que vigilen y estén atentos de los sitios donde acudan sus hijos, y en caso de detectar alguna irregularidad la reporten a las autoridades. Recordó que los sitios donde se comercializa alcohol a menores puede denunciarse a la línea del Consejo Ciudadano 55 33 55 33, que a su vez hará llegar la información a la Procuraduría capitalina para iniciar las averiguaciones correspondientes.