Contra viento y marea, equipo de robótica de Atlacomulco va a competencia mundial en EU

0
440

El equipo de robótica Megaminds, de la academia Nirt Robótica & Tecnología de Atlacomulco, se prepara para competir y representar al estado de México en el Campeonato Mundial de Robótica Vex Robotics World Championship, que se llevará a cabo en Louisville, Kentucky, Estados Unidos, este sábado 28 de abril.

(Foto: Especial).

Pero aunque Arturo López Vilchis, Camilo Martínez García, Javier Leonardo Herrera Meneses y Lu Ernesto Martínez Sánchez, se ganaron su pase a esta contienda mundial al coronarse vencedores el pasado 14 de marzo en el Campeonato Nacional de Robótica Vex Reeduca 2017-2018 Ringmaster, han visto cómo competir a nivel mundial requiere algo más que la inteligencia que han mostrado, pues sus recursos han sido insuficientes para costear la inscripción, el viaje, la estancia y participación en el campeonato mundial. A unas horas de la competencia, todavía les faltan 15 mil pesos.

Los pequeños de 14, 6, 13 y 12 años, se dicen felices y dispuestos a dar lo mejor de sí de la mano de sus mentores. Ahí han encontrado todo el apoyo que les han regateado autoridades municipales, estatales y federales. Los ganadores de este campeonato nacional de robótica se han visto forzados a salir a las calles a botear para obtener los recursos suficientes para viajar a Estados Unidos, nación que además le negó la visa a algunos de sus integrantes.

En declaraciones de Elvia Ocadiz González, coach de los menores, al la reporta Nabil López Orta de diario Sincronía, dijo estar segura de “llegar a la meta porque no hemos dejado de trabajar, de insistir, de tocar puertas y de seguir boteando”. Hizo un llamado a los empresarios e instituciones para que se sumen a la causa.

Pese a complicaciones, los integrantes del equipo de robótica Megaminds aseguran que harán un buen papel porque uno de sus más grandes sueños está a punto de cumplirse.

Comentarios

comentarios