El sector restaurantero consiguió igualar las cifras previas a pandemia, a lo largo de las últimas dos semanas con la llegada de visitantes, principalmente del valle de México y estados como Hidalgo, Morelos, Michoacán, la zona de Puebla.
Una vez concluido el periodo vacacional de Semana Santa, las empresas del ramo han hecho un corte de caja en el cual se tuvo una ocupación promedio del 70% en los establecimientos y un buen respiro en el primer trimestre del año.
Alejandro Rayón Montes de Oca, empresario restaurantero, señaló que principalmente los espacios turísticos tuvieron un comportamiento favorable, y las condiciones vuelven a la normalidad a partir de esta semana con el regreso a clases de la totalidad de los estudiantes.
El siguiente periodo que tendrá un aforo importante, será el día de las madres, que se consolida como la fecha más importante en todo el año con ventas hasta un 300 por ciento por encima de cualquier otro día del año.
Al momento se trabaja por equilibrar las condiciones entre el precio y los productos sin afectar a los consumidores pues se sigue arrastrando el incremento inflacionario del último año, situación que se ha conseguido sortear con modificaciones en las cartas y en la sustitución de productos que han tenido un aumento desbordado o que han escaseado.