Actualmente menos del 5 por ciento de los delitos cometidos a bordo de servicio de transporte público es denunciado a las autoridades, mientras que por parte de las empresas prácticamente la totalidad de los hechos es reportado por los operadores de las unidades.

Odilón López, presidente de la Cámara de Transporte de Pasajeros en el estado de México aseguró que esta es una condición que limita la impartición de justicia y la reducción de los índices de inseguridad en este sistema de transporte, pues la gente sigue considerando que es una pérdida de tiempo realizar las denuncias.
Indicó que contrario a lo que se pueda creer, presentar una denuncia ahora es mucho más rápido por lo cual hizo un llamado a la población a que colabore con al autoridad para reducir los índices de impunidad.
El empresario dio a conocer que este lunes fue detenida una banda de delincuentes en las inmediaciones de la carretera Toluca- Naucalpan a la altura de Xonacatlán que se trataba de un grupo muy agresivo formado por cinco personas con armas y parte del botín lo que da cierta tranquilidad a los usuarios de la zona