El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer los resultados del módulo de Bienestar Aurorreportado (BIARE), que se refiere a las percepciones de los mexicanos en edad adulta sobre su situación.
El estudio señala que el nivel de satisfacción de los mexicanos con su vida es menor en comparación al mismo mes del 2015 al ubicarse en 8 puntos, por debajo de los 8.2 puntos de hace un año, en una escala del 1 al 10.
El menor grado de satisfacción está en la seguridad ciudadana con 5.4 puntos. Le siguen la satisfacción en el país, con 6.6 puntos y en la ciudad, con 7.7 puntos.
En el caso contrario, se tuvo mejor calificación en las relaciones personales con 8.6 puntos; con su actividad u ocupación, con 8.5 puntos, así como en su estado de salud, vivienda y logros en la vida, con 8.3 puntos cada uno.
El Inegi informó que de un 2.7 por ciento de la población adulta que reside en las ciudades registró promedios de satisfacción con su vida inferiores o iguales a 4 puntos; un 10.3 por ciento reportó un promedio entre 5 y 6; un 46.7 por ciento entre 7 y 8 y el restante 40.2 por ciento registró un promedio de 9 puntos o más.
Por entidad, los capitalinos son los que muestran un mayor nivel de satisfacción con su vida, con 8.5 puntos; le siguen, todos con 8.3 puntos, los habitantes de Chihuahua, Baja California Sur y Tamaulipas.
Los menos satisfechos se encuentran en Oaxaca, con 7.5 puntos; Puebla, con 7.6, y le siguen los habitantes de Morelos, Veracruz y Aguascalientes, con 7.7 puntos.