Mexicanos, los menos instruidos en temas de póliza de seguros

0
551

En México solo el 25 por ciento de la población adulta entre 18 y 70 años tiene una póliza de seguros para atender una emergencia en materia de salud o de estrés financiero, siendo México uno de los países que tiene una menor cobertura en esta materia.

(Foto: Especial).

De acuerdo con Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda del país aseguró que la cultura de inclusión financiera y de prevención de incidentes se hace indispensable como una medida para mejorar la condición de vida de la población.

Al momento en la región centro y sur el nivel de cobertura de aseguramiento es de menos del 20 por ciento, mientras que en la zona noreste alcanza hasta el 36 por ciento y en el caso de las mujeres la protección de este tipo de elementos es aún menor.

En el caso de seguros para atender pérdidas patrimoniales en el caso de mujeres es hasta 10 puntos por debajo de la cobertura para hombres y en el caso de seguros de vida la diferencia es de hasta 12 puntos porcentuales.

La pandemia de COVID-19 ha evidenciado los grandes retos que se tienen por hacer del aseguramiento parte de la vida económica de la población ya que la estadística demuestra que en las sociedades donde no se cuenta con cobertura se gasta hasta el doble en subsanar eventos de salud y naturales de aquellas que han invertido en esquemas de protección.

La iniciativa es que se promuevan esquemas de fortalecimiento de estos instrumentos principalmente en modelos de micro aseguramiento que sean de mayor accesibilidad a la población por su costo económico y que al momento alcanzan apenas el 3 por ciento del mercado total.

Comentarios

comentarios