El ejercicio realizado a cerca de 2 mil personas por la agencia Allesbach, arrojó resultados inesperados, al toparse que a la mayoría de los alemanes les molesta hablar de sexo, al ser el tema más evitado en las charlas de diario.
Según los resultados, a los teutones les apasionan más otros temas, tales como los chismes entre amigos los precios de los bienes de consumo, cosas de la vida diaria, incluso prefieren hablar de la muerte y enfermedades antes que hacerlo de sexo.
Anteriormente, diversos estudios habían demostrado la indiferencia que tienen los germanos hacia el sexo y habían confirmado lo importante que es éste para los mexicanos, tal y como reveló el estudio el sexo y el hombre moderno, donde se tomó de muestra a más de 8 mil 500 hombres de entre 18 y 75 años de edad, originarios de seis países europeos, entre ellos Alemania, así como tres de América, incluido México.
En el estudio, un 89% de los encuestados afirmó que el sexo es algo o muy importante en la vida.
Sin embargo, yendo país por país las cifras se disparan, siendo España y México los países donde se menciona con mayor insistencia que la sexualidad es primordial, mientras que los suecos, alemanes y franceses no le dan mayor importancia al asunto.