El cierre de este año tendrá niveles de decrecimiento en el orden del 9 por ciento manteniendo una condición de incertidumbre para el mercado y generación de empleos lentos durante los primeros meses del siguiente año.
Jesús Antonio Gil Jardon, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas aseguró que el Tratado de Libre Comercio y las condiciones de disposición de la vacuna contra el COVID serán determinantes para poder avanzar de manera más acelerada en los temas de recuperación económica y social.
Aseguro que a lo largo del siguiente año se espera que a nivel mundial haya una tendencia de crecimiento económico alrededor del 4% mientras que para nuestro país se espera alcance el 3.5%.
En este momento indicó es necesario el tener certeza que el sector productivo y mensajes de estabilidad para la llegada de inversiones del extranjero, por lo que se hace indispensable la aplicación de recursos por parte del gobierno federal a través del desarrollo de infraestructura e incentivos.
Precisó que se espera que durante los próximos meses no haya de personal y se pueda ir avanzando de manera paulatina con temas de generación de empleos, aún cuando el retorno a las condiciones previas al inicio de la pandemia se darán de manera muy lenta