México vive una crisis de confianza: Luis Carlos Ugalde

    0
    282
    .

    Luis Carlos Ugalde, ex presidente del entonces Instituto Federal Electoral, dictó la conferencia magistral “Por una Democracia Eficaz: Ideas para un Gobierno Íntegro y Funcional, en el edificio administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de México, en dónde reconoció que en hoy en día México vive una crisis de confianza, pues creció el nivel de desconfianza de los mexicanos hacia las autoridades.

    Tan sólo dijo, el índice de confianza a partidos políticos paso del 15 por ciento a nueve puntos porcentuales, consecuencia de la violencia y la degradación de la sociedad.

    Frente a poco más de 150 alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México, así como profesores e investigadores, la inseguridad actualmente, dijo, está peor que nunca, al considerar que este 2017, es el año más violento.

    Luis Carlos Ugalde, agregó que es necesario avanzar en tema de procuración de justicia con el nuevo sistema de justicia penal. Consideró que para su ejecución se requiere de décadas a través de los congresos, de lo contrario la legalidad se podría expandir.

    Po lo que mencionó es necesario crear islas de legalidad para dar resultados, en donde se pueda crear un área que delimite la misma.

    Por lo que resumió México está en una ruta de crecimiento en muchas áreas; sin embargo, dijo que mientras no se tenga una agenda de estado de derecho, lo que permitirá tener una mayor igualdad.

    Comentarios

    comentarios